Expertos en La limpieza de cortinas y estores es una parte importante del mantenimiento del hogar.
Las cortinas y estores son una parte importante de la decoración de una casa, pero también pueden ser difíciles de mantener limpios.
El polvo, la suciedad y las manchas pueden acumularse con el tiempo, lo que puede afectar su apariencia y rendimiento.
La frecuencia con la que se deben limpiar las cortinas y estores depende del uso que se les dé. Si las cortinas están expuestas a mucha suciedad o polvo, es necesario limpiarlas más a menudo.
En general, es recomendable limpiar las cortinas y estores al menos una vez al año.
EXPERTOS EN LIMPIEZA DE CORTINA Y ESTORES
Aquí sabemos realizar el proceso de limpieza de cortinas y estores plegables suelen estar confeccionados en tela, por lo que pueden lavarse sin mucho problema. Pero ¿cómo retirarla del mecanismo? nosotros nos encargamos de todo el tedicio trabajo.
Con el cambio de temporada y la inminente llegada de días cada vez más frescos, es momento de realizar la limpieza de cortinas y estores para que ya queden listas a la llegada del otoño.
Encuentra la limpieza de cortinas y estores en lima
A pesar de la limpieza profunda de cristales, rieles, correderas y regular, con limpiador y agua por varios motivos, se sugiere básicamente una limpieza moderada de cortinas y estores es recomendable al menos cada seis meses.
Las diferencias estacionales se refieren a la mejora o deterioro de la situación para la limpieza, así como a asegurar la limpieza de texturas y materiales además de la acumulación de alérgenos, plagas y parásitos.
Estos estores son los más clásicos y por ende los más usados, están fabricados en tejido normal por lo que puedes lavar el estor y cortinas plegable a mano o a maquina según su calidad de la tela.
Aquí compartimos algunos consejos útiles para una excelente y más fácil limpieza de cortinas y estor enrollable.
Limpiar las cortinas verticales y paneles japoneses ESTORES
Las tiras verticales de estas cortinas, sean de pvc u otro material, son muy sencillas de limpiar sólo con agua y jabón. Puedes hacerlo con un cubo, sumergiéndolas y frotando las zonas que pudieran tener la adhesión de alguna mancha.
Lo mismo ocurre con los paneles japoneses que generalmente tienen velcro en los extremos y resulta más que sencillos desmontarlos para una limpieza rápida y eficaz.
Si resultara complicado descolgarlas para sumergirlas, puedes hacerles una limpieza con un paño o esponja de arriba hacia abajo. Requiere algo más de paciencia, pues se hace tira a tira, y lado a lado, pero resulta muy efectivo.
En ambos casos, se dejan secar colgadas abiertas y, para reducir al mínimo el riesgo de manchas, conviene hacerlo asegurándonos de que no les dará el sol directo mientras estén mojadas.
Limpiar /as Cortinas estores enrollables y plegables
Algunos tipos de estores enrollables con la mayoría de las persianas plegables y sistemas de cuerdas se pueden separar con uniones de velcro, pero otras no.
Si es posible desmontarlos, sumergir el tejido en agua y jabón es la forma más sencilla, pero en los aquellos casos en los que no es posible quitar las varillas metálicas que hacen contrapeso, la alternativa será limpiarlas con un paño o esponja.
Los estores enrollables generalmente están hechas de materiales sensibles adicionales que requieren cierta consideración para evitar texturas irregulares.
Especialmente en situaciones donde la textura es normal, algodón o aparatos ortopédicos, la limpieza debe ser una práctica más rutinaria para evitar la acumulación de suciedad, ya que debe limpiarse con una aspiradora.
Precauciones y sugerencias para la limpieza de estores y cortinas
Las cortinas de tela tradicionales puedes higienizarlas perfectamente en lavadora, aunque debes asegurarte de usar el programa correcto según el tejido, evitar la temperatura en exceso y el secado, pues lo mejor es secarlas colgándolas cuando aún están húmedas para evitar tener que plancharlas.
Es recomendable utilizar jabón neutro y evitar la lejía y el amoníaco. En cualquier caso, lo mejor es realizar un mantenimiento de las cortinas y estores con la aspiradora, siempre de arriba hacia abajo, para ir eliminando el polvo.